Este blog va de libros y lecturas

Este blog va de libros y lecturas

domingo, 18 de noviembre de 2012

La mujer justa


«Una tarde, en una elegante cafetería de Budapest, una mujer relata a su amiga cómo un día, a raíz de un banal incidente, descubrió que su marido estaba entregado en cuerpo y alma a un amor secreto que lo consumía, y luego su vano intento por reconquistarlo. En la misma ciudad, una noche, el hombre que fue su marido confiesa a un amigo cómo dejó a su esposa por la mujer que deseaba desde años atrás, para después de casarse con ella perderla para siempre. Al alba, en una pequeña pensión romana, una mujer cuenta a su amante cómo ella, de origen humilde, se había casado con un hombre rico, pero el matrimonio había sucumbido al resentimiento y la venganza. Cual marionetas sin derecho a ejercer su voluntad, Marika, Péter y Judit narran su fallida relación con el crudo realismo de quien considera la felicidad un estado elusivo e inalcanzable.»

8 comentarios:

Daniela dijo...

Hola blogueras. Le he lavado un poco la cara al blog y he cambiado colores. Espero que les guste, creo que le hacía falta un poco de aire fresco, conservando siempre la línea por supuesto.
Ahora, anímense a comentar que este libro da para muchos y jugosos comentarios.
Abrazos y las espero.

Teresa dijo...

Para las que ya somos mayores. En la columna derecha los colores no contrastan bien y no se ve bien. No sé, o cambiar el fondo o el color de la letra.

Daniela dijo...

Vale Teresa, tomo nota y hago el cambio. Tal vez en un tono de azul más claro el fondo para que resalte el verde...ya veré.

Sobre la mujer justa una pregunta que me quedó en el tintero. Frente a tanta desolación de los protagonistas ¿Cual de ellos alcanzó el grado más cercano a la felicidad? ¿De qué manera?
Nos estamos leyendo. Besos.

Biblioteca de Olivenza dijo...

Ufff!! Teresa, ya no puedo hacer más. Esta plantilla es muy antigua y no me permite hacer todos los cambios que quisiera. Dime si los colores de la columna lateral se ven mejor. De no ser así, pues recurriré al negro de toda la vida jeje.
Hay preguntas pendientes, besos!!
Daniela.

Daniela dijo...

¿Qué pasa blogueras? Tanto silencio, con lo mucho que da para comentar esta novela.
Espero vuestros comentarios.Bs.

Teresa dijo...

Daniela hace tiempo que no entraba pero sigo viendo poco contraste.
En cuanto al libro y la pregunta...no sé, no sabría decir quién alcazó más felicidad. La felicidad es un concepto difícil de definir y mucho más de alcanzar. La mujer primera quizás en el fondo es quién más pone en el asador, quién más ama pero son desencuentros y el tiempo es un factor importante, todo muda y cambia y en esa mudanza podemos encontrarnos o no. La lucha por el amor no es otra cosa que huir de la "gran soledad" en la que en el fondo estamos todos metidos. La comunión con el otro ocurre muy rara vez y por breves momentos, el resto es sólo una búsqueda.

Daniela dijo...

Teresa, sigo intentando hacer algo con el contraste. He vuelto a cambiar, esta vez a blanco. Dime como lo ves.
En cuanto a tu respuesta, es cierto. La felicidad, el amor, la tristeza, la duda...son el resultado de los momentos que vivimos y de aquellas decisiones que tomamos para bien o para mal. Deberíamos aprender a no temer a la soledad, buscando siempre la mejor compañía, la más segura y leal...la nuestra propia.
Abrazos.

Teresa dijo...

Esta mucho mejor para mi gusto.
¡Que lata doy!


Frase del mes

Alguna vez a lo largo de la vida, quizá ya de mayores, rebuscando en la despensa, un aroma regresa a nosotros y entonces reverdecen los recuerdos de aquel tiempo primitivo. La melodía que hace llorar a la anciana. El dolor que nos une. Quién ha perdido un hijo los ha perdido a todos.
Jesús Carrasco " La tierra que pisamos"