Este blog va de libros y lecturas

Este blog va de libros y lecturas

lunes, 29 de marzo de 2010

La leyenda del Rey Errante.

Autor: Laura Gallego García
Descripción: Madrid.-destino 2002, 215 p.
Argumento: Walid, un ambicioso principe árabe, desea ganar un certamen de poesía, pero nunca lo logra. Siempre le vence el mismo contrincante: Hammad, un humilde tejedor de alfombras que ni siquiera sabe leer y escribir. El principe encuentra una manera de premiarle y castigarle a la vez: Le nombra historiador real y le obliga a poner al día el archivo de palacio.

****************************************************
PRÓXIMO ENCUENTRO:
Viernes 16 de abril del 2010 a las 20:00 hrs.
en la Biblioteca Municipal.
*****************************************************

17 comentarios:

Dorothy dijo...

Vaya... soy la primera en comentar. Os invito a pasaros también por el blog juvenil, os dejo el link: http://clubdelecturajuvenilellibroredondo.blogspot.com/
En cuanto a la reunión de ayer, ¿qué os pareció? A mí personalmente me gustó más que la del año pasado (y además trajisteis comida... Gracias ^^ Estaba todo muy bueno [me harté de empanada xD]), quizás porque esta vez ya teníamos más experiencia y también porque todos participamos más. También me encantó la campanita (¿Nos la dejarás para nuestras reuniones, Teresa?), aunque por suerte no fue necesario usarla demasiado...
Un beso,
Elena

Adela dijo...

Hola.
Me gustó mucho la reunión, lo pasé bien. Os lo currasteis mucho y eso se nota.
Ahora no tengo más tiempo, intentaré entrar en vuestro blog para seguir comentando el libro..y lo que sea.
Daniela..¿cuándo es la lectura de cuentos en la biblioteca?
Besos

Daniela dijo...

Adela, la lectura de cuentos es el jueves 22 de abril a las 19 horas. Hago extensiva la invitación al Club juvenil por si acaso quieren participar y leer algún cuento para los pequeños. Si es así dejaré un listado el lunes por la tarde en la Biblioteca para que se apunten (nombre y cuento que leerán).
La reunión muy buena, además muy bien organizada por las monitoras del Club juvenil. Tenemos que reunirnos más a menudo.
Besos.

Dorothy dijo...

¿Qué es eso de la lectura de cuentos? Yo no me he enterado, pero pienso ir mañana a la biblioteca por la tarde, y si puedo me gustaría apuntarme ^^.

Cuando quieras, Adela.

Daniela, ¿cómo se hará la entrega de los libros de Fortunata y Jacinta? Yo me lo quiero leer. Me encanta Galdós... xD ¿Hay que ir a buscarlo a la biblioteca, o...?

Y, sí, me gustaría quedar con más tiempo. Te llevo el viernes la carta que me mandaron de Barcelona, ¿ok?

Daniela dijo...

Elena, la lectura de cuentos es una actividad que realizaremos el jueves. Se trata de leer álbumes ilustrados o cuentos clásicos (también puede ser algo de poesía, ya sabes Gloria Fuertes, Rafael Alberti, Pablo Neruda, Federico García L. etc.) a pequeños de entre 3 y 10 años. Por el momento estamos apuntados 3, a ver si alguno más de los jóvenes se anima y hacemos un grupito interesante y por supuesto de los adultos.
Sobre Fortunata y Jacinta, aún no han llegado los libros, pero se retirarán en la Biblioteca, espero estén para el martes o miércoles.
Si vas el jueves a la lectura de cuentos llévame la carta, de todos modos mañana yo me acercaré a la Biblioteca a seleccionar cuentos y a ver los carteles.
He dejado comentario en el blog de los jóvenes.
Abrazos

Dorothy dijo...

¿Pero los cuentos los tienes que llevar tú o están ya elegidos? Bueno, veré si voy, ¿ok? Tendría que mirar a ver si me acompaña alguien del club juvenil, porque Megan no puede porque tiene atletismo y hay competición el sábado. Además, también tengo que buscar por mi casa algún cuento así mono que no sea muy largo. Pero supongo que sí que me apuntaré, ¿vale?

Si voy, te llevo la carta, y si no, el viernes.

De momento he buscado un romance tradicional para leer en lo de los ancianos, pero no sé si será muy complicado... Vamos, me lo pensaré. Lo saqué de un libro de cancioncillas y poemas típicos del pueblo de mi madre (el autor es tío segundo mío), y puedo buscar otro.

Una cosita más: ¿cuándo es vuestra reunión? ¿Se sabe ya?

Aprovecho para invitaros a todos los del club de adultos al encuentro con la autora Lucía González Lavado el día 7 de mayo a las 7. Si quisiérais leer el libro a comentar, pedídnoslo a algún miembro del Club Juvenil, y además una de las copias se va a quedar para la biblioteca. De todas maneras, comentádnoslo a nosotras, ¿vale?

Me paso por el blog de nuestro club.

Daniela dijo...

De La leyenda del Rey errante, creo que dije en la reunión que es uno de los libros que más me gusta de Laura, si no el que más. Me parece un libro que cumple con entretener, informar y estimular, solo que no le veo yo como una novela juvenil, a mi me parece que estaría mejor situarla en novela infantil en el periodo de edad entre los 10 y 12 años.
Es una lectura muy fácil, muy rápida, con bastante acción, ligeramente predecible en algunos capítulos, pero con un lenguaje muy bello y una temática valorica a la que se puede estrujar en muchos aspectos.
Abrazos.

Anónimo dijo...

Hola chicas.

A mí, como no, me resultó muy enriquecedor, positivo, alegre y entretenido el rato que pasamos juntos, jóvenes y no tan jóvenes en la biblioteca. El año pasado no pude asistir, no recuerdo por qué, pero que maravilla el comprobar el encanto de un grupo de chicas y chicos con sus comentarios, todos muy acertados. A los mayores nos dieron un ejemplo muy bonito.

Y por supuesto, el queso que trajo Adela, riquísimo, Je, je....

Un beso.

Pili

Anónimo dijo...

Hola, no sé si va a quedar el comentario. Ultimamente no sé que pasa que no permite el comentario desde este ordenador.
Bien, sí, os podeis quedar con la campanita en el club juvenil pero teneis que dejarnosla después a los mayores porque hacemos mucha bulla y hay que mandar a callar.jajja.
A mi me gustó mucho la reunión y fue muy enriquecedora y divertida. Estais super preparadas y se ve la pasión que despierta en vosotras/os la lectura.
Voy a ver si queda el comentario.
Nos vemos el jueves.

Anónimo dijo...

Hola a todos!! soy Rosa, del Club de lectura juvenil. Tan solo me pasaba por aquí para comentar por enésima vez que la reunión conjunta pasada estuvo genial. A mi también me hubiera gustado ir a leer a los niños cuentos, pero el miércoles no pude ir a la biblioteca a cojer algún libro debido a que tenía clases particulares. Quedan tan solo diez minutos para que empieze el cuentacuentos infantil y ya no me da tiempo a nada. Otra vez será. Intentaré pasarme más por aquí para enterarme de las cosas a las que pueda ayudar o asistir.

Un beso a todos!!

Daniela dijo...

La lectura de cuentos estuvo estupenda.
Gracias a Elena, Quino y Cristina que participaron en la lectura de cuentos. Daba gusto ver a los pequeños encandilados con las lecturas, en silencio, absorbiendo todos los detalles, además es que la mayoría eran muy pequeños; yo me incliné por la poesía infantil que me resulta fantástica y de la cual la biblioteca tiene libros muy buenos. Me habría gustado leer algún cuento pero mi voz no daba de si. Creo que también el público adulto se entretuvo y pasó un rato agradable.
A ver como nos va mañana en la residencia. No olviden sus lecturas ni que hemos quedado a las 17:45 en la Biblioteca.
En cuanto tenga fotografías las cuelgo.
Abrazos.

Anónimo dijo...

Ya tengo pasadas las fotos de los cuentos infantiles al ordenador, veré si hoy te las puedo enviar para colgarlas.
Fue muy bonito a mi me gusttó mucho lo de los cuentos y las lecturas con los ancianos también fue enriquecedor.
Ya charlaresmos sobre ellos mas detenidamente.
Abrazos
Teresa

luisi dijo...

Saludos, os veo con mucha actividad que bueno, intentare ponerme al dia a ver si puedo, me encantaria poder aver asistido a las actividades pero es dificil para mi en estos momentos, os seguire por aqui.
saludos al club juvenil.

luisi dijo...

Hola, me gustó la lectura del rey errante, facil pero aportando mucho a lector de manera facil y rapida.
siento no poder asistir a la reunión, no estoy en mis mejores momentos, siento no poder acompañaros en las lecturas a los niños y los ancianos gustaria a ver asistido pero ya saveis, voy a ponerme pilas nuevas a ver que pasa.
saludos al club juvenil.

Os seguiré.
abrazos.

Anónimo dijo...

No sé si estis haciendo los deberes. Yo me encontré el otro día, haciendo la limpieza de casa, una libretita con apuntes de los libros leídos, había olvidado que la tenía y me va venir estupendamente para refrescar las ideas, aparte de los comentarios de este magnífico blog donde vertemos nuestros comentarios y análisis.
He mirado el contador de visitas que hacía bastante que no veía y me ha sorprendido gratamente no sólo la cantidad que llevamos, sino los lugares del globo terráqueo desde dónde nos visitan, Nuevayork, Singapur, alemania, etc. naturalmente america latina por aquello del idioma es dónde más nos ven. Tendremos que hablar de ello un ratito en la reunión.
Siento que Luisi esté un poco alejada del club al igual que Rosi y otros miembros. Sabemos que la vida nos va poniendo dificultades, a veces muy duras. Saber que desde el club os apoyamos. También, aunque ya vosotras lo sabeis, que la literatura, los libros, son siempre unos amigos incondicionales en cualquier circunstancia.
Besos
Teresa

Dorothy dijo...

No sé si voy a poder ir el día 6 a la reunión... Tengo una semana movidita. Depende de los deberes que tenga ese día, porque al día siguiente tengo un examen fuertecillo de lengua y tengo que pasarme también por la biblioteca para ver qué se hace con el proyector de lo de la autora...

En fin, si no puedo ir al final, que lo paséis bien ^^.

Besos,
Elena

Anónimo dijo...

Llevo una semana muy agotadora, lamento no haberme puesto al día antes con las actividades y las fotografías.Teresa, cuelgo hoy las de Paqui y a ver si nos vemos esta semana y me pasas las tuyas.
Haré una entrada con el resumen de las actividades, creo que merece la pena por que estuvieron muy bien.
Tal como dice Teresa, Luisi y Rosi se les extraña en el club, pero también se entiende que a veces hay que dedicar más tiempo a los asuntos personales. Ya vendrán días mejores y estaremos esperándoles, por supuesto con un buen libro.
Elena, si no puedes venir no pasa nada, pero al menos dime que comentarás por aquí cuales han sido tus lecturas favoritas.
Abrazos, Daniela.


Frase del mes

Alguna vez a lo largo de la vida, quizá ya de mayores, rebuscando en la despensa, un aroma regresa a nosotros y entonces reverdecen los recuerdos de aquel tiempo primitivo. La melodía que hace llorar a la anciana. El dolor que nos une. Quién ha perdido un hijo los ha perdido a todos.
Jesús Carrasco " La tierra que pisamos"