Este blog va de libros y lecturas

Este blog va de libros y lecturas

martes, 27 de octubre de 2015

Cumbres Borrascosas


La poderosa y hosca figura de Heathcliff domina Cumbres Borrascosas novela apasionada y tempestuosa cuya sensibilidad se adelantó a su tiempo. Los brumosos y sombríos páramos de Yorkshire son el singular escenario donde se desarrolla con fuerza arrebatadora esta historia de venganza y odio, de pasiones desatadas y amores desesperados que van más allá de la muerte y que hacen de ella una de las obras más singulares y atractivas de todos los tiempos.

4 comentarios:

Teresa dijo...

Ya lo terminé!!!!

Biblioteca de Olivenza dijo...

¡Qué adelantada!Muy bien.

Teresa dijo...

Hoy sólo quería decir aquí que ayer murió Fátima Mernissi. Marróquí que leímos en el club, defensora de los derechos de la mujer en general y del mundo musulmán en particular. Una mujer valiente. Propongo que llevemos algo para leer de ella en el próximo encuentro de la cena navideña en homenaje.

Biblioteca de Olivenza dijo...

Muy buena idea Teresa.


Frase del mes

Alguna vez a lo largo de la vida, quizá ya de mayores, rebuscando en la despensa, un aroma regresa a nosotros y entonces reverdecen los recuerdos de aquel tiempo primitivo. La melodía que hace llorar a la anciana. El dolor que nos une. Quién ha perdido un hijo los ha perdido a todos.
Jesús Carrasco " La tierra que pisamos"