
Autor: Daniel Pennac
Pennac, profesor de literatura en un instituto se propone una tarea tan simple como necesaria en nuestros días: que el adolescente pierda el miedo a la lectura, que lea por placer, que se embarque en un libro como en una aventura personal y libremente elegida. Todo ello escrito como un monólogo desenfadado, de una alegría y entusiasmo contagiosos: "En realidad, no es un libro de reflexión sobre la lectura -dice el autor-, sino una tentativa de reconciliación con el libro".
4 comentarios:
Amigas blogueras, lamento el retraso en blog, pero he estado enferma y con cero ánimo, peor ya ven, me pongo al día.
Espero que tengan guardados jugosos comentarios sobre este libro, sobre todo rompedor y permisivo.
La reunión muy agradable verdad? además con las dulces noticias que nos trajo Isa, más agradable aún la velada.
Abrazos y espero vuestros comentarios.
Recuerden que tenemos reunión el día 29 con el Club de lectura juvenil, y lo de la residencia de ancianos va para la primera semana de mayo, pero lo confirmaré.
Abrazos y no dejen de comentar.
Me gustó muchísimo la reunión con los jovenes, tienen mucho que aportar al tema de literatura actual, pues las tendencias y costumbres cambian y no podemos pasar eso por alto.
Coincidimos con Pennac en que la lectura no debe ser una imposición, no obstante es necesario pasar por algunas de ellas "imprescindibles" para formarnos como lectores.
¿Y el papel de la familia? ¿Quién lee a sus hijos o con ellos?
Ahora es tiempo de comentar, no dejemos pasar la oportunidad pues "Los cuentos imprescindibles de Chéjov" se acercan.
No olviden el día 6 a las 6 en la Biblioteca para ir a la residencia de ancianos. Lleven una lectura preparada, y el 12 reunión para comentar el libro del mes.
Abrazos.
Veo qu eno hay comentarios amigas blogueras...por algo será!!
Me he pasado por el blog juvenil y tampoco los hay, en fin parece que hemos sacado lo mejos de este libro y no hay más que decir.
Espero que los cuentos de Chéjov tengan mejor suerte.
Abrazos.
Publicar un comentario